Regreso en el tiempo

Hoy volví a tener 5 años. No solamente me sentí así, por el simple hecho de que cada mañana cuando nos levantamos debemos mantener ese niño vivo dentro de nosotros, sino pues literalmente regrese todo ese tiempo atrás.

No es un relato de ficción lo que escribiré, es toda una experiencia sentida. Viajar al pasado, no tiene que ser necesariamente como sucede en las películas, donde te montas en la “máquina del tiempo” y simplemente retrocedes. Para hacerlo a mi manera, solo basta regresar a algún lugar donde miles de recuerdos te invadan y vuelvas a vivir ese momento.

En la mañana de hoy regresé para hacer unas fotos al circulo infantil (kinder en otros países) en el cual estuve cuando pequeño. Instantáneamente aparecieron delante de mí, imágenes de cuando mi mamá me incitaba a que atrapara alguna rana que intentaba colarse y las tías (las pedagogas) les tenían miedo con tal de que yo me quedara tranquilo y no llorara. Volvió una vez más el doloroso recuerdo de una picada de abeja en un cachete, así como el bailar un vals en un festival en el propio círculo…  incluso casi saboree una vez más las meriendas de media mañana.

Entrada al salón del Círculo infantil en el que estuve cuando pequeño.

Entrada al salón del Círculo infantil en el que estuve cuando pequeño.

Recordar es volver a vivir

No hay mejor cita para describir esa sensación, ese momento único vivido, de alegrías y por qué no, recuerdos malos también, pues nunca me gustaba ir, aunque luego en el resto del día me divirtiera a lo grande. 🙄

Círculo infantil

4 comentarios en “Regreso en el tiempo

¿Qué opinas de esto?

