Entre las páginas de un libro

Miles de caracteres conforman una historia que nos atrapa y nos transporta hasta otro lugar, convirtiéndonos en naufrago, en bandido, incluso en médico egipcio, pero… ¿Cuántas veces tenemos un libro en nuestras manos, lo leemos y ni tan siquiera nos percatamos de como es? 

Su cubierta dura, sus páginas amarillas producto al paso del tiempo, las puntas del papel casi gastadas por las lecturas anteriores. “Sinuhé, el egipcio”, un libro que tuve que comenzar a leer dos veces y le dediqué unas fotografías.

La primera vez no fue de mi atracción, por lo que regresó al librero. Después de un tiempo vuelvo a intentar leerlo, llegando a la conclusión que antes no le presté la debida atención de tan magnífica historia. Así me convertí en médico del  faraón Akenatón, perdí todos mis bienes debido mi amor por una cortesana, viajé a  Babilonia, la Creta Minoica, entre los hititas y otros pueblos.

7 comentarios en “Entre las páginas de un libro

  1. Sinhué es una lectura mágica y muy muy tierna. Yo tengo una edición de una colección de novela histórica que hizo en su día el periódico “El País”.
    Tener la oportunidad de viajar hacia miles de años atrás, es uno de los muchos placeres que nos brinda la literatura. Y Sinhué es una maravilla.

    Saludos!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s