«The Vicious Cycles» y el Punk cubano

Es el primer sábado del 2012 y la noche no es tan fría como las anteriores. Bajo las luces de las calles se difuminan siluetas oscuras; es la legión de rockers espirituanos y algunos de otros lugares que van a reunirse en el primer concierto del nuevo año. La banda canadiense The Vicious Cycles es la encargada en esta ocasión junto a las espirituanas Limalla, Gatillo y la trinitaria Arrabio de romper el silencio en la nueva gira de Solidarity Rock.

Los primeros acordes en sonar fueron de la banda de Punk Limalla, en donde el público coreó algunos de los temas y comenzó a calentar el cuerpo para las próximas presentaciones.

Los siguientes en subir al escenario fueron los canadienses The Vicious Cycles (VCMC). El publico ya con el cuerpo caliente, algunos por los saltos dados con Limalla otros por el alcohol que recorría las venas se acerco bien para no perder detalle de estos chicos de Vancouver. Un tema tras otro como ráfaga de un fusil automático dejaban escapar mientras la multitud en ocasiones hacía espacio para el hardcore o slam.

Llegó el momento de Arrabio donde el hardcore fue aun más violento incluso VCMC intentó tomar el poder entre empujes de los seguidores del género.

Por último les tocó a Gatillo, el cual con acordes pocos trabajados clásicos del Punk que los caracteriza  actuaron para aquellos que aun quedaban entre el frío que se había apoderado de la noche y los que aun quedaban algo sobrios.

Así termino una noche más de Rock Solidario en el centro de la isla de Cuba.

Más fotos del concierto aquí.

https://twitter.com/#!/La_Mandraka/status/156103855732559874

¿Qué opinas de esto?