Wuenselao en el país de las miniaturas

Tal vez quién lo conoce pudiera comparar a Nelson Wuenselao García, con el legendario capitán Lemuel Gulliver en sus viajes por Lilliput, pues rodeado de sus pinturas, este espirituano ha cautivado el arte de la miniatura. Quienes transitan por el parque Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, podrá haberse topado con este devenido artista plástico, que a la sombra de los portales de la Casa de la Cultura, muestra y realiza sus obras.

Wuense

Wuense en su mesa de trabajo en los portales de la Casa de Cultura de Sancti Spíritus

Nacido en el municipio de Cabaiguán de la provincia espirituana, “Wuense”, como lo conocen sus amigos y allegados, lleva trabajando el arte de la miniatura desde hace bastante tiempo, sin exceder en sus obras el tamaño máximo de los 10cm sea tanto de ancho, como de alto. Sus paisajes son principalmente oleos sobre lienzo, aunque podemos encontrar algunas realizadas con pinturas acrílicas, sobre una madera o en un grano de maíz. Con el campesinado cubano predominando sus miniaturas, ha obtenido 19 premios, realizado 47 exposiciones personales, así como 156 colectivas. Ha obtenido más de 73 reconocimientos y homenajes y realizado 55 donaciones de obras a diversas instituciones.

 …uno de ellos se aventuró tan cerca como para verme toda la cara, levantando las manos y los ojos para expresar su estupor, gritó con voz chillona pero clara: hekinah degul; los otros repitieron las mismas palabras, pero yo no supe entonces qué querían decir.

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

Rodeado de otros artesanos y artistas, Wuenselao nos deja conocer un poco más sobre sus obras en este vídeo

Algunas de sus obras:

Un comentario en “Wuenselao en el país de las miniaturas

  1. Pingback: Wuenselao en el país de las miniaturas ( + Video) « CondorCuba

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s