Musas, diosas escurridizas

Son tantas las veces en que se escucha hablar del bloqueo mental y de las ideas blancas entre los escritores, músicos y artistas de diversos tipos que llego a pensar que la falta de creatividad actual si puede ser producto de las travesuras de dichas deidades.

Musas

Las nueve musas canónicas: (de izquierda a derecha) Clío, Talía, Erato, Euterpe, Polimnia, Calíope, Terpsícore, Urania y Melpómene. Dibujo de un sarcófago en el Museo del Louvre.

Mi afirmación hace que parezca un poco loco, pero aun con las grandes tecnologías en nuestras manos, nos encontramos frente a ese muro ficticio que no nos deja crear. No soy el primero que escribe sobre el tema e incluso este asunto ha sido llevado a la pantalla en los dibujos animados hace unos cuantos años en la serie “Beetlejuice” (To Beetle or Not to Beetle) donde Shakespeare posee el posiblemente el mayor bloqueo mental jamás existido.

Caricatura: hombre sin ideasUnas nubes doradas despiden la calurosa tarde del domingo. Son cerca de las 8 y mientras disfruto junto a mi padre un trago de whisky. Acompañamos el momento con el concierto de José Luís Perales en su aniversario 35 de vida artística. Inicia la canción “Por si las musas” y comienzo a pensar como estas diosas inspiradoras juegan con nosotros los mortales.

Entonces por último pregunto: ¿en qué templo tenemos que pedirle a nuestras musas que aparezcan y surja un poquito de creatividad?

Un comentario en “Musas, diosas escurridizas

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s