Tatuajes: arte diferente y difícil

Espalda tatuada

Diversas temáticas se encuentran entre los trabajos realizados.

El arte, existente desde el mismísimo inicio de la humanidad ha tenido innumerables cambios. Artistas de todos los tiempos han tenido su punto de vista a la hora de plasmar ya sea en un lienzo, en el techo de una catedral, a través de una escultura o incluso en las paredes de una cueva. Los tatuajes, un arte que ha pesar de los cambios que han existido a su alrededor y en su estilo no dejan de ser una moda que en ocasiones es mal vista.

El difícil estilo de dibujar en la piel ha ido evolucionando desde los tiempos más remotos y a diferencia de otros estilos de pintar, en este no puedes equivocarte o tendrías que ser realmente muy bueno para corregir el trabajo. Desde un brazo, un hombro, el pecho hasta los lugares más exóticos han sido en algún momento tocados por la tinta que impregnan las agujas con las que se trabajan en  esta profesión. El hecho de que muchas de los tatuajes en momentos impresionen mucho más que cualquier cuadro realizado por un pintor destacado no se reconoce a su creador como un artista.

Máquina utilizada para tatuar.

Nos pudiéramos preguntar si en algún momento Pablo Picasso u otro artista famoso, hubiera cogido una de estas máquinas existentes desde 1871 y creara en cualquier parte de una persona una de sus obras… invaluable seria esa zona de la piel y desde ese mismo momento el hombre o la mujer tatuada pararía a formar parte de la historia del arte.

Mi objetivo es que muchos se convenzan que el tatuaje forma parte del mundo de las artes… solo que en algún momento esa obra magnífica creada en una ocasión solo perdurará en alguna foto antes tomada.

3 comentarios en “Tatuajes: arte diferente y difícil

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s