Iluminados en la Plaza del Sol

Reloj Solar

El reloj solar de La Plaza Martiana marca la hora de nuestra visita.

El viaje del paso de las damas a Dos Ríos continua, solo llevamos unas horas de la aventura que dura tres días. Acogidos por la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) de Las Tunas nos guiaron por varios lugares de interés de la cuidad para al final llegar hasta La Plaza Martiana o La Plaza del Sol como es conocida también.

Guiados por una simpática chica hicimos nuestra primera parada de Las Tunas en una galería de arte donde con un enorme carné creamos nuestra credencial artística. El bulevar nos guió hasta la antes mencionada plaza la cual necesito más de 29 000 ecuaciones para su construcción a un lado de un enorme parque.

Las nubes en el cielo se abrieron en ese momento y dejaron que el astro rey iluminara el enorme reloj solar encargado en dar la hora a los habitantes y viajeros de la ciudad. Entre los sonidos producidos por los disparadores de las cámaras fotográficas y los murmullos de sus visitantes asombrados de tan magnifica creación, la guía de la plaza comenzó a dar datos relevantes de su construcción y su arquitecto. Al fondo de la plaza se encuentra un mural donde se muestra las tres quemas de la cuidad de Las Tunas junto con la frase: LA LUZ, es el gozo supremo de los hombres.

Mural de la Plaza Martiana

Texto que da inicio al mural de la Plaza Martiana.


Entre el reloj y el mural se levantan cinco picos frente a una palma real, en el centro de estos pilares el rostro de José Martí el cual es iluminado directamente por el sol cada 19 de mayo por un mecanismo activado por el reloj frente a este. Una vez más el tiempo nos hizo presión y era necesario continuar viaje hasta la Ciudad de Holguín donde pernoctaríamos esa noche antes de seguir rumbo a Dos Ríos.

Plaza Martiana

Rostro de José Martí el cual es iluminado directamente por un rayo de sol cada 19 de mayo.


¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s