Del Paso de las Damas a Dos Ríos

Indicaciones en Santiago de Cuba

La planificación de los puntos de interés, se hizo con anterioridad.

No va a ser la primera vez que comento sobre los viajes del grupo “Periodistas con la historia” y este segundo viaje que solo han pasado algunas horas de su culminación no puede dejar de pasarse por alto. Del Paso de las Damas a Dos Ríos, así se nombró esta aventura donde resaltaríamos la amistad entre dos grandes cubanos; el espirituano de las tres guerras Serafín Sánchez y José Martí, un hombre que no es necesario hacerle presentación.

Dicen que “la curiosidad mató al gato”, pero en este caso los expedicionarios casi matan su curiosidad pues no solo bastaron las dos paradas principales que se planificaron, sino que era casi obligada la parada en otras ciudades como Holguín, Bayamo y la heroica Santiago de Cuba.

Precisamente nuestro viaje comienza en el Paso de las Damas, lugar donde cayó el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. El transcurso hasta el lugar es tranquilo y nada que destacar, basta con resumir, que nos montamos en el ómnibus y viajamos hasta allá.

Monumento en el Paso de las Damas

Los integrantes del viaje reunidos en el monumento a Serafín Sánchez.

El grupo conformado esta vez por 28 personas entre ellas seis estudiantes latinoamericanos y un vietnamita nos damos cita en tan histórico lugar.  Todos nos reunimos alrededor del monumento en honor al espirituano mambí, donde comentamos sobre sus acciones y su característica frase: “Me han matado, no es nada, siga la marcha”. Pasado un tiempo ahí y luego de hacer las presentaciones oficiales para aquel que estaba por primera vez en el grupo decidimos partir hacia Las Tunas, provincia donde se encuentra La Plaza Martiana o La Plaza del Sol como otros la conocen… todo tras la huella del Apóstol

2 comentarios en “Del Paso de las Damas a Dos Ríos

  1. Alguien una vez me comentó que estos viajes eran divertidos pero sin embargo a ese alguien se le olvidó decirme que en estos viajes sentías la historia en tu propia piel… Gracias a los encargados de conformar este grupo por hacerme parte de él…..

  2. gracias a todos por incluirme, bendito ese curso de periodismo digital que me dio la oprtunidad de conocer a los principales organizadores del viaje.
    gracias, mil gracias porque en esos lugares me senti más cubana

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s