Un trozo de cabuya con un humito de cohíba pa’ Mabuya

Lluvia en Sancti Spíritus

Abril emocionó a los espirituanos con la lluvia pero mayo los trae seco a todos.

Luego de leer el título de este post, tal parece que son nuestros aborígenes cubanos que en pleno siglo XXI regresan a enviar un mensaje a través del Internet. Después de ver ese mensaje de estado de un amigo decido cambiarlo un poco y compartirlo con todo aquel que lee La mandrola de la Mandraka.

Entre tanto alboroto que hay en el mundo por estos días, lo mejor es despejar y entre tanto despeje llevé la variable a 0 y tengo al cielo sin nubes, lo que hace que el sol nos cocine y nos fría como rosetas de maíz. Entonces llega el mes de mayo, todos están atentos pues según la creencia popular el agua del primer aguacero nos hace más bonitos, pero… pasan los días y aquí estamos con este “solano”.

El calor es una realidad que afecta al mundo entero y los cambios bruscos en el clima hacen que mientras otros pasan días sin ver una gota de agua caer del cielo, hay quien trata de sobrevivir a enormes nevadas y “un frío que pela el mono”.  Llegada entonces esta parte de la publicación es cuando aparecemos nosotros los cubanos que mientras Nostradamus predijo el fin del mundo, o no nos importa mucho lo que está sucediendo o simplemente dejamos toda preocupación a quien les toca esa parte.

La Mandraka ha parado su búsqueda pues no quiere que el primer aguacero de mayo la coja en una cueva o en medio de la nada. Aguarda a que el agua caiga del cielo para disfrutar en medio de la calle con los amigos y pasar ese buen rato. Mientras tanto a rezarle a Mabuya y como diría el grupo Orisha en algún momento:

…a lo cubano, botella de ron, tabaco havano, chicas por doquier, bonche en casa ‘e guano…

Un comentario en “Un trozo de cabuya con un humito de cohíba pa’ Mabuya

  1. Muy buen sitio para alegrarse en cualquier confin y aprender que los jóvenes cubanos tienen una imaginación de altos kilates. La mandraka es algo que cautiva que te lleva desde al presente a conquistar las alturas. Wilber mis respetos y mi siempre cariño.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s