Oye cubano… ¡Viva el Cuba Libre!

Ron Havana Club

El Ron Havana Club puede ser encontrado en distintos sabores.

Si bien el título pudo usarse durante las luchas armadas que han ocurrido en esta pequeña isla del Caribe, en esta ocasión no lo usaremos de esta forma. Aunque si es un llamado al Cuba Libre, uno un poco diferente pero lleno de cubanía que es lo esencial y el cual irán descubriendo a medida que vayáis leyendo este post. La coctelería en el mundo se ha desarrollado y sigue siendo temas de estudios e innovaciones de diversos barmans o bartenders como se le suele llamar en la actualidad para agrupar a ambos sexos en una sola terminología.

En Cuba se celebra el “Campeonato Cubano de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam”, pero, como nunca he estado en ninguna de las ediciones no abordaré ese tema en este artículo, tal vez en próximas aventuras si participe en alguno como observador🙂

No es menos cierto que después de una bebedera la resaca es terrible y aun más si antes mezclasteis varios tipos de bebidas o simplemente el “ron con cola” (Cuba Libre). Prácticamente aquellos tragos que son los caracteriza la cubanía por decir así, ya que su ingrediente principal, el Ron Havana Club es cubano por excelencia han pasado casi al olvido por los habitantes de la isla caribeña.

Extranjeros y aquellos procedentes de cualquier parte del mundo con los que les gusta probar ese sabor único que caracteriza a los bartenders profesionales cubanos… y es entonces cuando decimos: conviértete en tu propio cantinero y prepárate un buen Cuba Libre y luego compártelo con tus amigos, forma la rumba y pa’lante que al final eso es lo que nos llevamos vamos a llevar.


CUBA LIBRE

Cuba LibreIngredientes

½ onza de ron, Havana Club Añejo Blanco, hielo, refresco de cola, limón.

Modo de preparación

En un vaso de highball: 1 ½ onza de ron Havana Club Añejo Blanco, cubos de hielo, refresco de cola y gotas de limón. Revolver.

4 comentarios en “Oye cubano… ¡Viva el Cuba Libre!

  1. Pingback: Cuba: Habana Club « CondorCuba

  2. Pingback: Colando el verano | La Mandraka

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s