A la luz de la Superluna

Superluna

Superluna vista desde Sancti Spíritus, en el centro de Cuba

El pasado sábado 19 de marzo en “TODO” el planeta pudo verse un evento conocido como SUPERLUNA, fenómeno en que el satélite natural de la Tierra se encuentra en su perigeo, es decir, a una distancia de 355 mil kilómetros aproximadamente, la más cercana desde principios de la década de los noventa. Este suceso pasó sin que existiera ninguna catástrofe natural como pudieron predecir muchos pesimistas y “adoradores” del fin del mundo, a pesar de que la luna contaba con un tamaño 14% mayor y 30% más brillante que cuando se tiene la misma fase en Apogeo.

Cientos de personas se detuvieron en lugares abiertos o zonas altas para observar la enorme luna brillante y comentar sobre lo que estaba ocurriendo. Otros, aprovechaban el momento y como lobos feroces inspirados por la luz plateada saltaban al oído de su pareja para hipnotizarlas y lograr su cometido.

La luna ha sido en el transcurso del tiempo, punto  clave para disímiles temas de conversación y debate… y cerca de 18 años han de pasar nuevamente para que nuestro satélite natural vuelva a brillar con tal intensidad en el cielo terrestre.

Un comentario en “A la luz de la Superluna

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s