A cazar el Coco!

Amanecer en la Ciénaga de Zapata.

En la madrugada del martes 15 de marzo un grupo de periodistas espirituanos, junto a la Mandraka parten hacia Playa Girón. La idea, recorrer los históricos lugares de la Victoria de Playa Girón y rendir homenaje a tan grandiosa gesta, la cual cumplirá 50 años en abril próximo, pero el grupo desconocía lo que le esperaba. En las primeras luces de la mañana en un pueblo de carboneros con nombre de San Blás (y no es donde está el puente de la canción de Maná) compartimos con Bienvenido Alberto, un hombre de avanzada edad el cual participó en la defensa de La Bahía de Cochinos.

Entrada la mañana un poco más, habíamos llegado a Playa Girón, pero decidimos desviarnos de nuestro objetivo principal y visitar otros lugares relacionados con la gesta histórica. Así fuimos hasta Caleta Buena, donde seguimos compartiendo y conociendo más de la historia a través de dos combatientes que muy jóvenes compartieron la trinchera. De vuelta en Girón visitamos su museo, en el cual guardan todos los hechos ocurridos en los tres días de lucha. En el regreso hicimos la “última” parada del viaje en Playa Larga o como muchos la conocen, Bahía de Cochinos conversamos con el Historiador del municipio Ciénaga de Zapata, Julio Antonio Amorín, donde nos brindó sus conocimientos sobre el hecho y un poco más desde el descubrimiento de la Ciénaga, por Cristóbal Colón en su segundo viaje en 1944.

Cría de cocodrilo de la Laguna del Tesoro.

De regreso a nuestro Sancti Spíritus ya pasado el mediodía vimos un lugar llamado La Laguna del Tesoro, nombre que atrae a más de un viajero. Instantáneamente hicimos la parada y nos mezclamos entre las personas (más de 100) que estaba en ese lugar. Aquel lugar pudiera parecer como lo dice su nombre un sitio donde piratas escondieran sus botines de los saqueos realizados, este no era el caso a pesar de si poseer algo muy valioso, una reserva natural de cocodrilos y otros animales (jutías, jicoteas, manjuaries y venados) habitaban entre el agua y las plantas del sitio . De momento nos volvimos “cazadores” y admiradores de los enormes reptiles guardianes de “Guamá, la Laguna del Tesoro” la cual asimismo se convierte en la entrada a la aldea Taína, en donde se muestra la forma de vida los primeros habitantes de la isla de Cuba.

Otras fotos pueden ser vistas aquí.

Un comentario en “A cazar el Coco!

  1. y que come el cocodrilo?…..jajaja, no me digan que no se acuerdan de esos muñes!…….no, en serio, estoy superbrava , no me invitaron…!!!!!!!, para la proxima…excelentes fotos y segun me han contado vivieron una experiencia maravillosa, me alegro! en la foto de un cocodrilo y wilber, el cocodrilo es el que tiene la boca amarrada. valga la aclaracion.jajajaja. te quiero.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s