Un rato a solas, unas dulces palabras o quizás simplemente, una rosa

… o quizás simplemente, te regale una rosa.

Con parte del estribillo de la canción del artista argentino Leonardo Fabio, llega este post en un día donde el amor es un faltante en la vida de muchos. El la búsqueda de la mandrola perdida la Mandraka ha encontrado en su camino el amor, pero en esta ocasión no narraremos esa aventura. Llega el 14 de febrero y todos desean un feliz Día de San Valentín, donde quizás muchos desconozcan quien era este personaje (me incluyo).

Leyendo por Internet aparece que este procede de la celebración romana de Las Lupercalis, fiesta que se celebraba el 15 de Febrero para honrar a Luperco, el dios ítalo de los pastores. El propósito inicial de esta fiesta era motivar la fertilidad de la tierra y de los rebaños, pero tampoco es el objetivo de este artículo comentar sobre Valentín y las fiestas celebradas en su honor.

El amor llega a todos cada día de diversas maneras, a quien lo recibe de buena gana y otros (los más  más antipáticos) le dan la espalda. En tiempos actuales mencionar la “palabra de cuatro letras” es casi tabú y aún más en los jóvenes. En fecha tan especial hay quien hace todo lo posible por impresionar a su pareja comprando carísimos regalos o cenas incosteables cuando muchas veces solo se necesita un rato a solas, unas dulces palabras o quizás simplemente, una rosa.

En la actualidad  es también necesario ese amor por lo que nos rodea, la naturaleza y este planeta al que hemos ido matando día a día. Por eso a esas personas que están junto a nosotros que aunque no tengan una relación intima de pareja o sean familiares, regalemos nuestra sonrisa llena de amor y cariño creando este pedacito de mundo el mejor lugar donde vivir.

2 comentarios en “Un rato a solas, unas dulces palabras o quizás simplemente, una rosa

  1. el amor es una palabra con un amplio sentido querido amigo. el dia de hoy es una celebración consumista más. el amor existe , se crea y se refuerza día a a dia, vaya dirigido a quien vaya… tienes razón, no solo se ama íntimamente, se debe amar ampliamente¡¡

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s