El deseo de la farola

Martes en la mañana… pero no cualquier martes, el clima hace que una densa niebla cubra la cuidad. A pesar de ser pasadas las 7:30 de la mañana, las nubes y  esa capa blanca de pequeñas gotas de agua, aún no dejan ver la luz del sol, por lo que el amanecer recuerda el final de una película de terror donde, con la llegada del alba, se acaban los temores. Diversas siluetas se trasladan de un lado a otro, las sombras se mezclan con las luces de los carros que, como los ojos rojos de un dragón, acechan detrás de ese velo que cubre toda la calle.

Farola bajo niebla en enero del 2011

Firmemente entre la densa niebla se levanta esta farola, que siendo ya de día aún desea brillar e iluminar el camino de aquellos que pasan. Poco a poco el velo de agua se irá dispersando, el sol retomará su lugar en lo alto del cielo, y la luz del faro terrestre encargado de guiar a los seres que la rodean, dejará de existir hasta que el astro rey deje de irradiar nuestro cielo.

La farola sabe que el Sol brilla en estos momentos, pero con la idea segura de que, pasado el tiempo ella será el sol.

“La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida”.

Erich Fromm

15 comentarios en “El deseo de la farola

  1. Wilberio, estas escapo, jajajajajjajajajaj. Me gustó mucho el comentario, pero hubiera sido bueno q pusieras mas fotos, las q pusistes en FB de las palmas, relucientes a pesar de la espesa neblina, me gustó muchisimo.

  2. me parece muy bien todo lo que estas haciendo en esta mandrola…creo que te estas descubriendo a ti mismo y todas tus potencialidades. Exitos.

  3. DISCULPENME NO ES POR NADA, PERO MI PRIMO ESTA ESCAPA’O POR FAVOR EL Q VEA ESTE ARTICULO PLIS CONSIGANLE UNA BECA EN EL EXTRANJERO!!!!!!! Q EL MUCHACHO ES UN PRODIGIO JEJEJEJE….. SIGUE MI PRIMITO LINDO EN ESTOS DIAS HAZME UN ARTICULO A MI!!!!

  4. peron te escapaste… de que libro sacaste eso…. jajajaj…. oe asere que envidea como tienes jevitas diciendote cosas lindas…. jejejeje… tas escapa mijo…. oe na en serio yo me imagino que ahora si se desguavino mi tia en la bici con la neblina esa… jajajaja… joer no puedo hablar en serio hoy…. na mentira super te quedo tocao eso… saludos a todos

  5. ¿ por qué tenias que sacar lo de los ojos de dragón , todo estaba bien perfecto nubladito y lindo hasta que te salió la beta manga esa de los ojos de dragón? ¿Es necesario mezclarlo todo con lo japones y con los jueguitos chupa cerebros esos que tu tanto consumes? dime

  6. Me gustó un montón con el esmero que abordaste sobre el estado del clima, a pesar de que la realidad nos enfría cuando estás fantasías escritas se comparan con la realidad… No obstante fue una toma genial y gracias a la abrupta neblina nuestros “amigos” de la red no se percataron de la realidad de ese barrio marginal que se oculta entre sus sombras… me siento orgulloso por tus comentarios.

    Por cierto, quien es Dayana?.. Dragon, Ojos rojos, Anime, Manga whatever else… supongo este comentario ha sido basado en la visión que tiene wilber sobre las cosas usando como herramienta las palabras con las que se relaciona a diario (te gusten o no) y tiene el derecho de mesclar todo según su antojo… Aún así noto que tu percepción del mundo está basado en el siglo 19 cuando las definiciones de vida eran ligeramente cortas, así que te recomiendo que no evites el cambio y avances con la época.. quizás si lo hicieras entendieras que tus comentarios son los que no tienen sentido, y no las mezclas de el.

    Un abrazo wil😛

  7. Pingback: Desempolvando recuerdos « La mandrola de la Mandraka

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s