Es una población más que espirituana, espiritual

Pablo Milanés en su presentación en la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus.

Sin duda uno de los momentos mas trascendentales que ha tenido Sancti Spíritus en este 2011 y del que se hablara por largo tiempo fue el concierto de Pablo Milanéz efectuado en la noche del miércoles 12 de enero en la Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, luego de dos décadas de ausencia y como parte de una gira nacional iniciada por Guantánamo en noviembre del 2010 y fijada para concluir el 27 de enero en la Isla de la Juventud. El fundador del Movimiento de la Nueva Trova confesó considerarse afortunado por cantar a Sancti Spíritus, luego de sentirse gratamente sorprendido por la afluencia masiva de los jóvenes, los cuales tararearon piezas antológicas como Yolanda, Años, Ámame como soy, Comienzo y final de una verde mañana y El breve espacio que no estás.

Como el mejor de los conciertos de los celebrados hasta ahora en la gira nacional calificó el cantautor. “Es una población más que espirituana, espiritual; que responde a su nombre, y la sencillez y la cultura la muestra a cada instante”, fueron las palabras dedicadas al pueblo espirituano luego de finalizar su presentación.

Momentos después de terminar el concierto la Mandraka recibió noticias que en la presentación realizada por Pablo, se conocía la ubicación de la mandrola; pistas que no pudieron ser conocidas ya que nuestro personaje seguía un rastro falso.

Un comentario en “Es una población más que espirituana, espiritual

  1. Chama el pueblo espirituano es lo mas grande que tiene cuba lo que pasa es que se nos ignora tanto que la gente teme enfrentarse a nosotros pero somos lo máximo como dice manolín el méico de la salsa

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s